encabezado

 

 

 

Electroacupuntura

 

 

 

 

sobrepeso

 

 

 

La electroacupuntura es una técnica usada en la acupuntura tradicional china y que se empezó a usar en China alrededor de los años 60.

 

En algunos lugares se le llama electropuntura y se emplea juntamente con la acupuntura para estimular los puntos acupunturales con corrientes eléctrica de baja intensidad y se utiliza sobretodo, en el tratamiento contra el dolor crónico y enfermedades de origen neurológico.

 

También se emplea la analgesia que produce la electroacupuntura para realizar intervenciones quirúrgicas sustituyendo a la anestesia convencional.

Esto proporciona un menor riesgo durante la intervención y mejor recuperación post-quirurgica.

 

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), considera a la electroacupuntura como uno de los 5 grandes logros de la Acupntura Tradicional China.

 

Otros de los beneficios de la electroacupuntura es que potencia el efecto que ofrece la acupuntura, produciendo efectos específicos sobre el dolor crónico, registrándose en algunos casos , efectos más rápidos y utilizando menos tiempo por sesión que con la acupuntura.

 

La electroacupuntura, no debe realizarse sobre zonas como la garganta o el corazón. Ni en personas con patologías cardíacas, epilepsia, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, pacientes con marcapasos o algún tipo de prótesis. .

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

 

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved