encabezado

 

 

Cómo actúa la

 

ACUPUNTURA

 

en el

EXCESO DE PESO

 

 

 

sobrepeso

 

 

Adelgazar siempre es mas fácil con la ayuda de la acupuntura pues nos ayuda a calmar la ansiedad por comer , drenar el hígado, regular los desequilibrios energéticos alterados que la producen y mejorar el tránsito intestinal, entre otras muchas ventajas. En Acupuntura en Rubí, se realizan tratamientos específicos para combatir el exceso de peso y que van acompañados de unas pautas alimentarias personalizadas sencillas de hacer, y en la que no se dejan de lado ninguno de los alimentos básicos y necesarios para una correcta alimentación (a diferencia de otras muchas dietas) y sin necesidad de complejos vitamínicos ni otros complementos que hacen aumentar el costo del tratamiento.

 

Los resultados dependen, en todos los casos, de la cantidad del peso a perder, del tiempo que lleva dicho sobrepeso en nuestro cuerpo y de la buena ejecución de las pautas.

 

Todos sabemos que el cuerpo tiene "memoria", tanto para lo bueno como para lo malo. Por eso te aconsejaría, que no comiences una dieta si no la vas a acabar.

 

Para este tipo de tratamiento, hay un plan especial por el que sin perder efectividad, se puede ahorrar mucho dinero. Lo puedes ver en la pestaña OFERTAS

 

----------------------

 

La Acupuntura Tradicional China denomina a la obesidad simple como “la adiposidad no patológica” pero es una descripción que no la define completamente. Se define Obesidad cuando se supera en un 20% sobre las tasas recomendadas por la O.M.S.

 

En realidad, hay varias formulas para medir la obesidad y otros datos más a tener en cuenta como son, el I.M.C. (índice de masa corporal), el de masa muscular y la tipología de la grasa de cada persona.

 

Cuando se instaura la obesidad, aumenta el peso y volumen del tejido adiposo, pero también existe una alteración metabólica que se presenta, en cada caso, de forma diferente como alteraciones de las funciones en la hipófisis, páncreas, en cortex cerebral, hipotálamo, duodeno, hígado, estómago, glándulas suprarrenales y en la relación simpático/vagal. Por ese motivo, es casi imposible dominar la obesidad, aumentando sin parar en el mundo desarrollado, no existiendo productos farmacéuticos para tratarla.

 

El sobrepeso y la obesidad, están íntimamente asociados con algunas alteraciones de la salud y a un aumento de la mortalidad. Forma parte del síndrome metabólico. Es un importante factor de riesgo para enfermedades crónicas como pueden ser las cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, ictus y algunos tipos de cáncer

 

(extraído del libro "El otro paradigma" y apuntes. Autor. Dr. Félix Irigoyen)

 

------------------------------------

 

Acupuntura en Rubí

 

 

 

Copyright (c) 2014 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved