encabezado

 

 

 

Masaje

 

Tui Na

 

 

 

 

tuimas

 

 

 

El masaje Tui Na, es una especialidad de la medicina china tradicional y que utiliza el masaje como técnica terapéutica.

La traducción literal significa “Apretar y empujar” aunque antes de la dinastía Ming, se llamaba Anmo. Aún existen varios lugares en la China que se mantiene este término.

 

Sobre el año 600 a.c. formó parte de la Universidad Médica Imperial hasta la dinastía Qing, que fue retirada junto al resto de las técnicas pertenecientes a la cultura del país. No fue hasta la revolución china, que fueron rescatadas e incluidas en las actuales universidades de medicina tradicional.

 

El Tui Na no sólo actúa sobre los músculos, tendones y articulaciones, sino que también equilibra la mente y los órganos ya que trabaja sobre la misma teoría que la acupuntura, equilibrando el movimiento del Qi (energía vital) a través de los meridianos.

 

Existen métodos específicos de masaje orientados a revitalizar la energía decaída y otros que van más encaminados al reajuste músculo-esquelético y ligamentoso en los trastornos articulares y neurálgias.

 

Por lo que el Tui Na, relaja los músculos y articulaciones, activando la circulación energética y de la sangre. Mejora la funcionalidad de los órganos y equilibra las emociones.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

 

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved